Reseña de “La maldición de Tonr”

Hola, bienvenidos de nuevo a mi blog. Hoy os traigo la reseña de La maldición de Tonr de Leslie G a la que quiero agradecer el envío del ejemplar en digital. Este libro pertenece a la saga Leyendas del bosque azul junto a La princesa Elsseria y a Los dioses alados de Ácatar (del que tenéis una reseña en mi blog). Estas novelas se desarrollan en el mismo mundo pero son independientes y autoconclusivas, por lo que pueden leerse en cualquier orden.

Leyendas del bosque azul

Portada:

Sinopsis:

«Créeme cuando te digo que lo que más deseo es volver a dormir hasta que tu mundo se destruya a sí mismo. Sin embargo, cuando cierro los ojos solo te veo a ti».

«Sylha soltó un chiflido nada apropiado para una exprincesa de veinte años, pero lo que tenía delante valía eso y mucho más».

Así comienza La maldición de Tonr, una historia de aventuras, magia, y amor. Comienza con una joven que lo ha perdido todo, un antiguo dios encarcelado, y una caverna.

Sylha, una princesa humana de quince años, acepta un desafío que cambiará su vida para siempre. De la noche a la mañana la joven se ve obligada a cargar con una maldición que la forzará a alejarse de su reino y salir en busca de la única pista que tiene: una pesadilla que se repite noche tras noche.

Mientras tanto, en un reino dividido, un joven soldado lucha cada día por resguardar el trono para su heredera perdida sin saber que hay fuerzas mayores en ese juego y que, muy pronto, la situación se le saldrá de control.

La maldición de Tonr te llevará a través del mundo de los dos soles en un viaje mágico donde conocerás paisajes sorprendentes y seres de diferentes razas que conviven con la magia por naturaleza. «Vas a amar mucho, vas a amar tan fuerte que tu corazón querrá estallar en el medio de tu pecho. Y vas a ser amada. Pero ese amor será peligroso, y no solo para ustedes dos. Ese amor podrá destruir al mundo».

Autora:

Leslie G. nació en 1982. Fascinada desde pequeña por la literatura fantástica y de ciencia ficción, publicó en 2019 su primera novela, Soñar con estrellas, y La princesa de Elsseria (primer libro de la saga Leyendas del bosque azul).

Si queréis saber más sobre ella podéis visitar su página web.

Opinión personal:

Es una novela de fantasía y romance que mantiene la intriga desde el principio. Los secretos y las pistas se amontonan página tras página y a medida que descubres lo que ocurre no puedes evitar sorprenderte.

La historia comienza con una extraña mujer embarazada a punto de morir de la que no sabremos nada hasta el final del libro, de manera que estuve intentando descubrir quién era todo el tiempo.

La princesa Sylha tenía 15 años cuando todo comenzó. Una noche jugando con sus amigos cerca del Bosque azul tocó la niebla que lo rodea despertando así una maldición. La joven viajará durante cinco años por todo el mundo en busca de un dios con el que sueña cada noche para intentar romper el maleficio que la persigue. Sylha Cabellos de plata me ha parecido un chica fuerte, valiente, perseverante y que no duda en dar su vida por los demás.

Desde que Sylha tocó la niebla nadie más en Tonr volvió a saber de ella y su ausencia hace que el reino se desmorone en pedazos.

Thomas, amigo de Sylha, se siente culpable por lo que pasó hace cinco años y se jura así mismo defender y guardar el trono para cuando la princesa regrese. Lo que más admiro de él es su lealtad y su fe en Sylha. Yo esperaba que se enamorase de otra persona, pero aún así me encantó su historia de amor.

También tenemos a Dhyem, un dios o un demonio (dependiendo de quien te lo cuente), que lleva años durmiendo en una caverna y despierta de pronto. Me gustó muchísimo, sobre todo el hecho de que sus ojos cambiaran de color dependiendo de la situación.

Y por último quiero destacar a Rattern, la mejor guerrera, una chica increíblemente hábil con la espalda y con un gran corazón.

He disfrutado mucho esta historia, sus paisajes, sus personajes y el misterio que poco a poco se va desentrañando. 

Y vosotros, ¿habéis leído algún libro de esta saga? Yo tengo muchas ganas de leer os siguientes y seguir adentrándome en este mundo.

La puntuación que le doy es:

Puntuación: 4 de 5.

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

Arhiel White.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close